Academic

Academic

Home

Board Policy 816 (Spanish)

816. USO ACEPTABLE DE COMPUTADORAS, RED, INTERNET, COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

  1. Propósito
  2. Definiciones
  3. Autoridad
  4. Responsabilidad
  5. Delegación de responsabilidad
  6. Reglamentaciones
    1. Acceso a los sistemas CIS
    2. Notificación a los padres y responsabilidad
    3. Limitación de responsabilidad del Distrito Escolar
    4. Prohibiciones
    5. Reglamentación sobre contenido
    6. Proceso con las debidas garantías
    7. Registro y confiscación
    8. Infracción y plagio a los derechos de autor
    9. Selección de material
    10. Página del Distrito Escolar en Internet
    11. Sistema de bitácora (blogging)
    12. Seguridad y privacidad
    13. Consecuencias del uso inapropiado, no autorizado e ilegal
  7. PDF: Formulario de confirmación y consentimiento CIS

Purpose

El Distrito Escolar Kennett Consolidated (en lo sucesivo, “Distrito Escolar”) provee acceso a empleados, alumnos y visitas (en lo sucesivo, “usuarios”) a los sistemas y la red de comunicaciones electrónicas del Distrito Escolar, que incluyen el acceso a Internet, ya sea por cable, conexión inalámbrica o algún otro medio. A estos fines, se consideran visitas, sin que esta mención sea limitativa, las personas invitadas, asistentes a talleres, voluntarios, contratistas independientes, personal educativo adulto, alumnos y miembros de la Junta de Directores.

Las computadoras, la red, Internet, las comunicaciones electrónicas y los sistemas de información (en lo sucesivo y colectivamente, “sistemas CIS”) brindan una gran cantidad de recursos, diversos y singulares. La Junta de Directores de Escuelas proporcionará acceso a los sistemas CIS del Distrito Escolar a los usuarios si existe un propósito específico relacionado con el Distrito Escolar para acceder a información e investigar, para colaborar a fin de facilitar la enseñanza y el aprendizaje y para promover las finalidades educativas y la misión del Distrito Escolar.

Para los usuarios, los sistemas CIS del Distrito Escolar deben emplearse para propósitos relacionados con la educación y el cumplimiento de las responsabilidades laborales en el Distrito Escolar. Se permite a los empleados el uso personal casual de las computadoras de la escuela, siempre y cuando su utilización no interfiera con las responsabilidades laborales y el desempeño de las tareas del empleado, con el funcionamiento del sistema o bien, con otros usuarios del sistema. El uso personal debe cumplir esta Política y, también, el resto de las Políticas, los procedimientos y las normas vigentes del Distrito Escolar que contiene esta Política, así como los términos y condiciones del proveedor del servicio de Internet (en lo sucesivo, “ISP”), las leyes locales, estatales y federales y, además, no debe ocasionar daño alguno a los sistemas CIS del Distrito Escolar. Los alumnos sólo pueden utilizar los sistemas CIS con fines educativos. Asimismo, los dispositivos tecnológicos personales que se ingresan a instalaciones del Distrito Escolar o que se llevan a acontecimientos escolares, o que se conectan a la red del Distrito Escolar cuando el Distrito Escolar razonablemente sospecha que contienen información del Distrito Escolar, o que contienen información que transgrede una Política del Distrito Escolar o información o datos que el Distrito Escolar razonablemente sospecha que suponen una actividad delictiva, podrán ser accedidos legalmente a fin de asegurar el cumplimiento de esta Política, otras Políticas del Distrito Escolar y la ley. Los usuarios no pueden utilizar sus computadoras personales para conectarse a la red interna del Distrito Escolar, Internet o algún otro sistema CIS a menos que cuenten con la aprobación del Gerente de Tecnología o de la persona designada por éste.

El Distrito Escolar tiene el propósito de proteger estrictamente sus sistemas CIS contra numerosos riesgos y vulnerabilidades que provienen de fuentes tanto externas como internas. Los usuarios tienen una importancia fundamental en la protección de estos activos del Distrito Escolar y para reducir los riesgos que podrían destruir estos importantes y fundamentales activos. Por consiguiente, se exige a los usuarios acatar plenamente esta Política e informar, inmediatamente, sobre todo tipo de incumplimiento o actividad sospechosa al personal directivo de la escuela o al Superintendente o Inspector. En caso contrario, se aplicarán las sanciones detalladas en la Sección 13, Consecuencias del uso inapropiado, no autorizado e ilegal, que podrá encontrar en la última sección de esa Política y que se estipulan en las Políticas pertinentes del Distrito Escolar.

» Back to top

Definitions

  1. (Referencia: Código de los Estados Unidos, 18 § 2256(8)) Pornografía infantil – Conforme con la ley federal, toda presentación visual, incluidas fotografías, películas, videos, dibujos, imágenes o láminas de computadora o generadas por una computadora, ya sea que hayan sido hechas o producidas por medios electrónicos, mecánicos o de otro tipo, de conductas sexualmente explícitas, en que:
    1. La producción de tal presentación visual involucra a un menor de edad que manifiesta una conducta sexualmente explícita,
    2. Tal presentación visual es una imagen digital, imagen de computadora o imagen generada por una computadora que es, o que es indistinguible de, la de un menor de edad que manifiesta una conducta sexualmente explícita, o
    3. Tal presentación visual ha sido creada, adaptada o modificada para dar la impresión de que una persona que puede identificarse como menor de edad manifiesta una conducta sexualmente explícita.
    (Referencia: Estatutos Consolidados de Pennsylvania, 18 § 6312) Conforme con las leyes del estado de Pennsylvania, todo libro, revista, folleto, diapositiva, fotografía, película, grabación en video, presentación de computadora o cualquier otro tipo de material en el que se muestra a una persona de menos de 18 años de edad participando en un acto sexual prohibido o en una simulación de dicho acto.
  2. Computadora – Incluye todos los equipos, programas u otras tecnologías que pertenecen, alquila o fueron otorgados con licencia al Distrito Escolar, o que pertenecen al usuario, que se utilizan en las instalaciones del Distrito Escolar o en acontecimientos del Distrito Escolar, o que se conectan a la red del Distrito Escolar que contiene programas del Distrito Escolar o datos del Distrito Escolar o de los alumnos (incluidas imágenes, archivos y otro tipo de información), que se enchufan o conectan, instalan, o de alguna otra manera, emplean en conexión con una computadora. El término computadora incluye, entre otros significados, a equipos del Distrito Escolar y de los usuarios, como computadoras de escritorio y portátiles, dispositivos power book, tablet PC o computadoras laptop, impresoras, máquinas de fax, cables, módems y otros equipos periféricos, equipos electrónicos especiales que se utilizan para fines educativos específicos de los alumnos, equipos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), asistentes personales digitales (PDA), reproductores iPod, reproductores de MP3, teléfonos celulares ya sea que tengan o no funciones de acceso a Internet, grabación de voz, cámara fotográfica y reproducción de video, así como otras funciones y configuraciones, teléfonos, teléfonos móviles o dispositivos inalámbricos, radios y teléfonos transmisores, equipos buscapersonas, dispositivos de radiolocalización de personas, punteros con rayos láser y sus accesorios, así como todo otro producto de tecnología similar. No se permite a los alumnos conectar computadoras y dispositivos de su propiedad a la red del Distrito Escolar (ya sea por cable o a través de una conexión inalámbrica) sin la aprobación explícita, por escrito, el Gerente de Tecnología, quien asumirá la responsabilidad de supervisar a los alumnos y el uso que realicen de estos recursos.
  3. Sistemas de comunicaciones electrónicas – Todo sistema de transmisión de mensajes, colaboración, edición, difusión o distribución que dependa de recursos de comunicaciones electrónicas para crear, enviar, transferir, responder, transmitir, guardar, retener, copiar, descargar, mostrar, ver, leer o imprimir registros electrónicos con fines de su comunicación por sistemas de redes de comunicaciones electrónicas entre personas o grupos de personas que se anuncia explícitamente como un sistema para comunicaciones electrónicas o que se utiliza implícitamente para tales propósitos. Es más, un sistema de comunicaciones electrónicas comprende todos los centros cablegráficos, de radio, electromagnéticos, foto óptico o foto electrónicos para la transmisión de comunicaciones cablegráficas o electrónicas y todos los centros de computación o equipos electrónicos relacionados para el almacenamiento electrónico de tales comunicaciones. Algunos ejemplos podrían ser, sin que esta lista sea limitativa, Internet, redes internas, servicios de correo electrónico, GPS, PDA, máquinas de fax, teléfonos celulares ya sea que tengan o no funciones de acceso a Internet, correo electrónico, grabación de voz, cámara fotográfica y reproducción de video, así como otras funciones y configuraciones.
  4. Propósitos educativos - Abarcan la utilización de los sistemas CIS para actividades en la clase, desarrollo estudiantil o profesional y para respaldar los contenidos curriculares, las Políticas y la declaración de objetivos del Distrito Escolar.
  5. (Referencia: Código de los Estados Unidos, 20 § 6801, Código de los Estados Unidos, 47 §254(h)) Perjudicial para menores de edad – Conforme con la ley federal, toda fotografía, imagen, archivo de imagen gráfica u otra presentación visual que:
    1. a. considerada en conjunto, con respecto a menores de edad, apela al interés lascivo que ejerce la desnudez, el sexo o las excreciones,
    2. b. presenta, describe o representa en una forma patentemente ofensiva con respecto a lo que es apropiado para menores de edad, actos sexuales o actos de contenido sexual, ya sean reales o simulados, actos sexuales normales o pervertidos, ya sean reales o simulados, o exhibición lasciva de los genitales, y
    3. c. considerada en conjunto, carece de valor literario, artístico, político, educativo o científico serios para los menores de edad.
    (Referencia: Estatutos Consolidados Modificados de Pennsylvania, 18 § 5903(e)(6)) Conforme con las leyes del estado de Pennsylvania, toda presentación o representación, cualquiera que sea su forma, de desnudez, conducta sexual, excitación sexual o abuso sadomasoquista, cuando esta:
    1. apela predominantemente al interés lascivo, vergonzoso o morboso de los menores de edad y
    2. es patentemente ofensivo a las pautas imperantes en la comunidad adulta, considerada en conjunto, con respecto a lo que resulta apropiado para los menores de edad y
    3. considerada en conjunto, carece de valor literario, artístico, político, educativo o científico serios para los menores de edad.
  6. Uso personal casual – Se permite a los empleados el uso personal casual de las computadoras de la escuela, siempre y cuando su empleo no interfiera con las responsabilidades laborales y el desempeño de las tareas del empleado, con el funcionamiento del sistema o bien, con otros usuarios del sistema. El uso personal debe cumplir esta Política y, también, el resto de las Políticas, los procedimientos y las normas vigentes del Distrito Escolar que contiene esta Política, así como los términos y condiciones del proveedor del servicio de Internet, las leyes locales, estatales y federales y, además, no debe ocasionar daño alguno a los sistemas CIS del Distrito Escolar.
  7. (Referencia: Código de los Estados Unidos, 20 §6777(e), Código de los Estados Unidos, 47 §254(h)) Menores de edad – For purposes of compliance with the Children’s Internet Protection Act ("CIPA"), an individual who has not yet attained the age of seventeen (17). For other purposes, minor shall mean the age of minority as defined in the relevant law.
  8. (Referencia: Código de los Estados Unidos, 18 § 1460) Obsceno – Conforme con la ley federal, el análisis de este material responde a las siguientes características:
    1. si una persona media, aplicando las pautas de la comunidad contemporánea, encontraría que el material, considerado en conjunto, apela al interés lascivo,
    2. si la obra presenta o describe, de un modo patentemente ofensivo, una conducta sexual calificada específicamente como obscena por la ley estatal o federal y
    3. si la obra, considerada en conjunto, carece de valor literario, artístico, político, educativo o científico serios.
    (Referencia: Estatutos Consolidados de Pennsylvania, 18 § 5903) Conforme con la ley del estado de Pennsylvania, el análisis del material responde a las siguientes características:
    1. una persona media, aplicando las pautas de la comunidad contemporánea, encontraría que el material, considerado en conjunto, apela al interés lascivo,
    2. el tema presenta o describe, de un modo patentemente ofensivo, una conducta sexual calificada como obscena por la ley y
    3. el tema, considerado en conjunto, carece de valor literario, artístico, político, educativo o científico serios.
  9. (Referencia: Código de los Estados Unidos, 18 § 2246, Estatutos Consolidados de Pennsylvania, 18 § 5903) Acto sexual y contacto sexual – Como se define en el Código de los Estados Unidos, 18 § 2246(2) y § 2246(3), y en los Estatutos Consolidados Modificados de Pennsylvania, 18 § 5903.
  10. (Referencia: Código de los Estados Unidos, 20 § 6801, Código de los Estados Unidos, 47 § 254, Código de los Estados Unidos, 47 § 254(h)) Medidas tecnológicas de protección – Una tecnología específica que bloquea o que filtra el acceso por Internet a presentaciones visuales obscenas, pornografía infantil o que son perjudiciales para los menores de edad.
  11. (Referencia: Código de los Estados Unidos, 18 § 1460(b), Código de los Estados Unidos, 18 § 2256) Presentaciones visuales – Películas y cintas de video no reveladas, así como información almacenada en discos de computadora o en algún medio electrónico que puedan ser convertidas en imágenes visuales pero que no incluyen simplemente palabras.

» Back to top

Autoridad

  1. El acceso a los sistemas CIS del Distrito Escolar a través de los recursos de la escuela es un privilegio y no un derecho. Estos sistemas, así como las cuentas y la información de los usuarios, pertenecen al Distrito Escolar, que se reserva el derecho a negar el acceso a los mismos a fin de prevenir nuevas actividades no autorizadas, inapropiadas o ilícitas, y que podrá revocar estros privilegios y aplicar las sanciones disciplinarias apropiadas. El Distrito Escolar cooperará, en la medida exigida en las leyes, con el proveedor ISP y con los funcionarios locales, estatales y federales en todas las investigaciones referidas o relacionadas con el uso incorrecto de los sistemas CIS.
  2. Con frecuencia, resulta necesario acceder a las cuentas de los usuarios para realizar tareas ordinarias de mantenimiento y seguridad. Los administradores del sistema tienen derecho a acceder por interceptación a las comunicaciones almacenadas de las cuentas de los usuarios, cualquiera que sea la razón, con el fin de respetar y defender esta Política así como para realizar las tareas de mantenimiento del sistema. Los usuarios no tienen expectativas de privacidad con respecto al contenido de sus archivos privados o al uso que hagan de los sistemas CIS del Distrito Escolar. El Distrito Escolar se reserva el derecho de supervisar, efectuar el seguimiento, registrar y acceder al uso de los sistemas CIS, así como de supervisar y asignar la capacidad del sistema servidor de archivos.
  3. El Distrito Escolar se reserva el derecho de restringir el acceso a páginas o funciones de Internet que considere inapropiadas por intermedio de su política general, bloqueo de programas (software) o bloqueo del servidor en línea. Específicamente, el Distrito Escolar utiliza e impone medidas tecnológicas de protección que bloquean o que filtran las actividades en línea que llevan a cabo los menores de edad en sus computadoras que son usadas y que pueden ser accedidas por personas mayores y alumnos con el propósito de filtrar o de bloquear el material inapropiado en Internet. A continuación se detallan algunos ejemplos de lo que se considera material inapropiado, aunque esta lista no es limitativa: contenido visual, gráfico, de texto y cualquier otro tipo de material obsceno, sexualmente explícito, pornografía infantil o cualquier otro que resulte a los menores de edad perjudicial, odioso, ilícito, difamatorio, lascivo, vulgar, blasfemo, grosero, sedicioso, amenazante, de acoso, discriminatorio (en lo que respecta a raza, color de la piel, religión, nacionalidad, sexo, estado civil, edad, preferencia sexual, opiniones políticas, condición como beneficiario de asistencia financiera o discapacidad), violento, intimidante, terrorista y que abogue por la destrucción de bienes. Las medidas designadas para restringir el acceso de personas adultas y menores de edad al material perjudicial a los menores de edad pueden ser desactivadas con el propósito de permitir a una persona adulta, o a un alumno, acceder a investigaciones genuinas, que no están comprendidas en las prohibiciones de esta Política, o para alguna otra finalidad legal. Ninguna persona puede acceder a material que se considera ilícito conforme a las leyes federales o estatales. Un administrador, un supervisor, o la persona designada por éstos, procederá a revisar y resolver en forma expedita toda reclamación con respecto a que la Política niega a un alumno o a una persona adulta el acceso a material, tan pronto como se reciba el consentimiento por escrito de alguno de los padres o el tutor legal de un alumno y la solicitud, por escrito, de una persona adulta.
  4. El Distrito Escolar tiene el derecho, aunque no así el deber, de supervisar, efectuar el seguimiento, registrar, acceder y hacer conocer todos los aspectos de la información y tecnología de sus computadoras, así como de los sistemas relacionados de todos los usuarios y de todas las computadoras personales de los usuarios, red, Internet, sistemas de comunicaciones electrónicas y medios que ingresan a instalaciones del Distrito Escolar, o se llevan a acontecimientos del Distrito Escolar, que se conectaron a la red del Distrito Escolar y que contenían programas del Distrito Escolar o datos del Distrito Escolar o de los alumnos (incluidas imágenes, archivos y otro tipo de información), todo ello conforme con la ley, con el propósito de asegurar el cumplimiento de esta Política y de otras Políticas del Distrito Escolar, para proteger los recursos del Distrito Escolar y para cumplir con la ley.
  5. El Distrito Escolar se reserva el derecho de restringir o limitar el uso de los sistemas CIS y las computadoras de menor prioridad cuando los requisitos de red y computación exceden la capacidad disponible, de acuerdo con las prioridades que se describen a continuación:
    1. Más alta – Aplicaciones que respaldan directamente la educación de los alumnos.
    2. Intermedia – Aplicaciones que benefician indirectamente la educación de los alumnos.
    3. Más baja – Aplicaciones que incluyen comunicaciones interpersonales razonables y limitadas relativas a la educación.
    4. Prohibidas – Todas las actividades que transgredan esta Política.
  6. El Distrito Escolar se reserva, además, el derecho a:
    1. Determinar qué servicios de los sistemas CIS se brindarán a través de los recursos del Distrito Escolar.
    2. Determinar los tipos de archivos que pueden guardarse en los servidores de archivos y en las computadoras del Distrito Escolar.
    3. Ver y supervisar el tráfico de la red, la capacidad disponible en el servidor de archivos, la utilización del sistema y todas las aplicaciones que se proporcionan por la red y los sistemas de comunicaciones, incluido el correo electrónico, así como otras comunicaciones electrónicas.
    4. Eliminar los mensajes de correo electrónico o archivos que ocupan una proporción desmedida en la capacidad del disco del servidor de archivos después de que transcurrió un plazo razonable.
    5. Revocar privilegios de usuario, eliminar cuentas de usuarios o informar a las autoridades legales cuando se produce el incumplimiento de ésta y de toda otra Política del Distrito Escolar vigente o bien, cuando se transgrede alguna ley estatal o federal, incluidas aquellas que rigen el uso de la red, los derechos de autor (copyright), la seguridad, la privacidad, el empleo, la alteración de datos y la destrucción de los recursos y los equipos del Distrito Escolar.

» Back to top

Responsabilidad

  1. Debido a que Internet es una red global que conecta a miles de computadoras en todo el mundo, en ella existe material inapropiado, que puede ser de contenido difamatorio, discriminatorio (en lo que respecta a raza, color de la piel, religión, nacionalidad, sexo, estado civil, edad, preferencia sexual, opiniones políticas, condición como beneficiario de asistencia financiera o discapacidad), inexacto, obsceno, de naturaleza sexualmente explícita, lascivo, vulgar, grosero, de acoso, violento, sedicioso, amenazante, terrorista, odioso, intimidante, blasfemo, pornográfico, ofensivo o ilícito, y al cual se puede acceder por la red y los sistemas de comunicaciones electrónicas. En virtud de las características de la tecnología que permite el funcionamiento de Internet, el Distrito Escolar no puede bloquear totalmente el acceso a tales recursos. Por lo tanto, el acceso a esos recursos, así como a otros recursos similares, puede considerarse uso inaceptable de recursos de la escuela y resultará en la aplicación de sanciones que se describen más detalladamente en la Sección 13, Consecuencias del uso inapropiado, no autorizado e ilegal, que podrá encontrar en la última sección de esa Política y que se estipulan en las Políticas pertinentes del Distrito Escolar.
  2. Los usuarios deben ser capaces y deben estar en condiciones de poder utilizar los sistemas CIS y los programas (software) del Distrito Escolar correspondientes a sus responsabilidades. Además, los usuarios deben adoptar las normas de etiqueta apropiadas, cumplir la ética del Distrito Escolar y aceptar los requisitos de esta Política.

» Back to top

Delegación de responsabilidad

  1. El Gerente de Tecnología y la persona designada por éste cumplirán las funciones de coordinadores a fin de supervisar los sistemas CIS del Distrito Escolar y colaborarán con otras organizaciones regionales o estatales, según sea necesario, para capacitar a los usuarios, aprobar actividades, hacerse cargo de ofrecer la capacitación adecuada a todos los usuarios en el empleo de los sistemas CIS y los requisitos de esta Política, establecer un sistema que garantice la supervisión adecuada de los sistemas CIS, mantener formalizados los acuerdos de uso e interpretar y hacer cumplir esta Política.
  2. El Gerente de Tecnología y la persona designada por éste establecerán un proceso para configurar cuentas individuales y colectivas, definir cupos para la utilización de los discos en el sistema, establecer una Política y un programa de retención y destrucción de documentos en los que se incluya la información almacenada en medios electrónicos de conformidad con la Política de la Junta, y establecerán asimismo el proceso de protección contra virus del Distrito Escolar.
  3. A menos que se indique lo contrario, el acceso de los alumnos a los recursos de los sistemas CIS se llevará a cabo con la supervisión de personal profesional. El personal administrativo, los maestros y el personal del distrito tienen la responsabilidad de colaborar entre sí para ayudar a los alumnos a desarrollar las destrezas y el criterio que necesitan para emplear los recursos con efectividad y en forma apropiada. Todos los usuarios tienen la responsabilidad de respetar los derechos de todos los otros usuarios del Distrito Escolar y los sistemas CIS del Distrito Escolar, así como de cumplir las reglas establecidas por el Distrito Escolar, su proveedor ISP y las leyes locales, estatales y federales.

» Back to top

Reglamentaciones

  1. Acceso a los sistemas CIS

    1. Las cuentas de los usuarios de los sistemas CIS serán utilizadas únicamente por los propietarios autorizados de esas cuentas y para los fines autorizados.
    2. Las cuentas estarán disponibles de acuerdo con un procedimiento desarrollado por las autoridades apropiadas del Distrito Escolar.
    3. Sistema CIS. La Política del Distrito Escolar relativa al Uso aceptable de computadoras, red, Internet, comunicaciones electrónicas y sistemas de información, así como otras Políticas pertinentes del Distrito Escolar, regirán la utilización que hacen los usuarios de los sistemas CIS del Distrito Escolar.
    4. Algunos ejemplos de los tipos de servicios ofrecidos, aunque no todos, podrían ser:
      1. World Wide Web (Internet). Los empleados, los alumnos y las visitas del Distrito Escolar podrán acceder a la red desde los sistemas CIS del Distrito Escolar, según sea necesario.
      2. Correo electrónico. Se podrán asignar a los empleados del Distrito Escolar cuentas de correo electrónico individuales para que utilicen en el desempeño de su trabajo, según sea necesario.
      3. Cuentas de visitas. Se podrá ofrecer a las visitas una cuenta individual con aprobación del Gerente de Tecnología, o de la persona designada por éste, si existe un propósito específico relacionado con el Distrito Escolar que requiera este tipo de acceso. El uso de los sistemas CIS por parte de una visita debe limitarse específicamente al propósito relacionado con el Distrito Escolar y cumplir esta Política y, también, el resto de las Políticas, procedimientos y normas del Distrito Escolar, así como los términos y condiciones del proveedor del servicio de Internet (ISP), las leyes locales, estatales y federales y, además, no debe ocasionar daño alguno a los sistemas CIS del Distrito Escolar. Se exigirá la celebración de un acuerdo entre el Distrito Escolar y la visita, así como la firma de uno de los padres en caso de que la visita sea menor de edad.
      4. Bitácoras (blogs). Se podrá permitir a los empleados mantener bitácoras patrocinadas por el Distrito Escolar después de que hubieran recibido capacitación y cuenten con la aprobación del Distrito Escolar. Los administradores de estas bitácoras deben respetar las normas estipuladas con respecto a las bitácoras en esta Política, en la Política del Distrito Escolar y en otras Políticas, reglamentaciones y reglas pertinentes del Distrito Escolar.
      5. Servicios de Internet de segunda generación, Web 2.0. El Distrito Escolar podrá permitir el uso de determinados servicios autorizados de Internet de segunda generación, como páginas de interconexión social, métodos tipo wiki, podcast, RSS, programas sociales, folksonomies y herramientas de colaboración que ponen el énfasis en la colaboración y las actividades compartidas entre usuarios en línea con respecto a la educación. Sin embargo, su utilización debe ser aprobada por el Gerente de Tecnología, o la persona designada por éste, después de que se hubo recibido la capacitación autorizada por el Distrito Escolar. En este tipo de actividades, los usuarios deben cumplir no sólo esta Política sino todo el resto de las Políticas, reglamentaciones y reglas pertinentes.
    5. El acceso a todos los datos que se encuentran, obtienen o compilan utilizando las computadoras del Distrito Escolar está sujeto a inspección y sanciones disciplinarias. Los usuarios no tienen derecho alguno a suponer que la información del Distrito Escolar que se encuentra en las computadoras personales de los usuarios, las redes, Internet y los sistemas de comunicaciones electrónicas está fuera del alcance del Distrito Escolar. El Distrito Escolar se reserva el derecho legal de acceder a los dispositivos tecnológicos personales de los usuarios que se ingresan a instalaciones del Distrito Escolar o que se llevan a acontecimientos escolares, o que se conectan a la red del Distrito Escolar cuando el Distrito Escolar razonablemente sospecha que contienen información del Distrito Escolar, o que contienen información que transgrede una Política del Distrito Escolar o información o datos que el Distrito Escolar razonablemente sospecha que suponen una actividad delictiva.
    » Back to top
  2. Notificación a los padres y responsabilidad

    El Distrito Escolar notificará a los padres sobre el sistema CIS del Distrito Escolar y las políticas que rigen su utilización. Esta Política contiene restricciones sobre el acceso a material inadecuado. Internet ofrece una amplia variedad de materiales, algunos de los cuales tal vez no se adecuen a los valores específicos de las familias de los alumnos. Resulta prácticamente imposible al Distrito Escolar supervisar y asegurar el cumplimiento de una gran variedad de valores sociales en la utilización de Internet por parte de los alumnos. Además, el Distrito Escolar reconoce que los padres tienen la responsabilidad primaria de transmitir a sus hijos el conjunto específico de sus valores familiares. El Distrito Escolar alentará a los padres a especificar explícitamente a sus hijos qué material es aceptable y qué material no lo es cuando éstos accedan a Internet a través del sistema CIS del Distrito Escolar. Los padres tienen la responsabilidad de supervisar el uso que hacen sus hijos de los sistemas CIS del Distrito Escolar cuando éstos acceden a tales sistemas.

    » Back to top
  3. Limitación de responsabilidad del Distrito Escolar

    El Distrito Escolar no garantiza de ningún modo, ya sea en forma explícita o implícita, que las funciones o los servicios que proveen los sistemas CIS, o los servicios que se proveen a través de tales sistemas del Distrito Escolar, carecerán de errores o no tendrán defectos. El Distrito Escolar no garantiza la efectividad del sistema de filtros de Internet. La información electrónica que está disponible a los usuarios no implica que el Distrito Escolar apruebe su contenido y el Distrito Escolar tampoco asume responsabilidad alguna por la exactitud o la calidad de la información que se obtiene por intermedio de los sistemas CIS o que se almacena en ellos. El Distrito Escolar no asume responsabilidad alguna por los daños que podrían sufrir los usuarios, como por ejemplo, por la información que se pudiera perder, dañar, demorar, entregar erróneamente o que pudiera no estar disponible cuando se usan las computadoras, la red y los sistemas de comunicaciones electrónicas. El Distrito Escolar tampoco asume responsabilidad alguna por el material que se obtiene desde Internet o por las consecuencias que podría generar ese material. El Distrito Escolar no tiene responsabilidad alguna por las obligaciones financieras y los cargos o aranceles no autorizados que resultan del acceso a los sistemas CIS del Distrito Escolar. En ningún caso se considerará responsable al Distrito Escolar ante el usuario por los daños, ya sea directos, indirectos, especiales o emergentes, que surjan del uso de los sistemas CIS.

    » Back to top
  4. Prohibiciones

    Se prohíbe a los usuarios emplear los sistemas CIS del Distrito Escolar para propósitos ilícitos, inapropiados, inaceptables o faltos de ética. Este tipo de actividades están estrictamente prohibidas y que se ilustran abajo. El Distrito Escolar se reserva el derecho a determinar si alguna actividad no consignada en la lista a continuación constituye uso aceptable o no aceptable de los sistemas CIS.

    Estas prohibiciones están vigentes en todo momento que se acceda a los recursos del Distrito Escolar, ya sea en instalaciones del Distrito Escolar, cuando se utilizan equipos de desplazamiento móviles, centros de telecomunicaciones en zonas o ambientes no protegidos, directamente desde el hogar o indirectamente, por intermedio de otro proveedor ISP y, si corresponde, cuando los empleados o alumnos utilizan equipos de su propiedad.

    Los alumnos pueden tener sus propias computadoras personales, como se define en esta Política, pero deberán mantenerlas fuera de la vista y no podrán utilizarlas ni en el establecimiento ni en las instalaciones del Distrito Escolar (incluidos, por ejemplo, los autobuses y otros vehículos de transporte escolar). Tampoco podrán conectarlas a los sistemas CIS del Distrito Escolar, a menos que cuenten con un permiso explícito otorgado por un maestro o un integrante del personal administrativo quien, entonces, asumirá la responsabilidad de supervisar el uso que haga el alumno de ese recurso o, alternativamente, a menos que un equipo del Programa de Educación Individualizada (IEP) determine algo diferente, en cuyo caso, la supervisión del alumno estará a cargo de un empleado. Por lo tanto, se prohíbe a los usuarios utilizar teléfonos celulares, ya sea que tengan o no funciones de acceso a Internet, grabación de voz, cámara fotográfica y reproducción de video, así como otras funciones y configuraciones. No se permite el uso de cámaras o dispositivos similares para fotografiar imágenes de otras personas, transferirlas o publicarlas en Internet sin el consentimiento del Gerente de Tecnología. Los alumnos que desempeñan tareas como voluntarios de bomberos, ambulancias o cuadrillas de rescate, o que necesitan computadoras con estas características debido a cuestiones de salud personales o de un integrante de sus familias, con el aviso y la aprobación del personal administrativo de la escuela, podrán reunir las condiciones necesarias para ser eximidos de esta prohibición.
    1. Prohibiciones generales
      Se prohíbe a los usuarios emplear los sistemas CIS del Distrito Escolar para:
      1. Establecer comunicaciones que no se relacionan con el trabajo o con la escuela.
      2. Enviar, recibir, ver, descargar, acceder o transmitir material que es dañino, indecente, obsceno, pornográfico, de pornografía infantil y con características terroristas para los menores de edad. Los usuarios tampoco pueden abogar por la destrucción de bienes.
      3. Enviar, recibir, ver, descargar, acceder o transmitir material inapropiado y material que podría resultar ofensivo o censurable a quienes lo reciban, como por ejemplo, el material difamatorio, inexacto, obsceno, sexualmente explícito, lascivo, odioso, de acoso, discriminatorio (en lo que respecta a raza, color de la piel, religión, nacionalidad, sexo, estado civil, edad, preferencia sexual, opiniones políticas, condición como beneficiario de asistencia financiera o discapacidad), violento, vulgar, grosero, sedicioso, amenazante, blasfemo, pornográfico, ofensivo, terrorista e ilegal.
      4. Intimidar a otra persona o entidad por la red de computadoras.
      5. Acceder o transmitir pozos de apuestas por dinero, algunos ejemplos de los cuales podrían ser los de baloncesto y fútbol americano, así como cualquier otro tipo de juego con apuestas o de azar.
      6. Participar en grupos de discusión o de noticias donde se debaten temas o materiales inapropiados o censurables, por ejemplo aquellos que pueden coincidir con la definición que, en esta Política, se considera material inapropiado.
      7. Enviar amenazas terroristas, correo odioso, comunicaciones de acoso, comentarios discriminatorios y otro tipo de mensajes que resulten ofensivos o sediciosos.
      8. Participar en chats (grupos de conversación en línea) transmitidos por Internet, sistemas de envío de mensajes instantáneos o comunicaciones de voz por Internet (conversaciones en línea en tiempo real) que no estén autorizados y que no se relacionen con la escuela o que no sean necesarios a los empleados para el desempeño de sus responsabilidades laborales.
      9. Facilitar cualquier tipo de actividad ilícita.
      10. Usar el servicio que prestan las comunicaciones a través del correo electrónico para propósitos o actividades no educativas. Está estrictamente prohibido el uso del correo electrónico para envíos masivos de información que no está relacionada con la educación o con el trabajo. Por ejemplo, se prohíbe el uso de “todos” en las listas de distribución, la creación de listas de distribución por niveles y otras listas de distribución de correo electrónico para ofrecer artículos personales a la venta.
      11. Dedicarse a actividades comerciales, con fines de lucro o de negocios (salvo que estas actividades estén permitidas o autorizadas de algún otro modo en las Políticas vigentes del Distrito Escolar), efectuar colectas de fondos no autorizadas o realizar publicidad no autorizada en nombre de organizaciones ya sea del Distrito Escolar como no escolares del Distrito Escolar, la reventa de recursos de computadora del Distrito Escolar a personas u organizaciones o bien, el uso del nombre del Distrito Escolar de manera no autorizada y que podría reflejarse negativamente en el Distrito Escolar o sus empleados o alumnos. Actividades comerciales se define como la oferta o la provisión de bienes o servicios, o la compra de bienes o servicios para uso personal. Se respetarán las políticas de adquisición del Distrito Escolar para la compra de bienes o servicios del Distrito Escolar a través del sistema del Distrito Escolar.
      12. Dedicarse al cabildeo político.
      13. Instalar, distribuir, reproducir o usar en las computadoras del Distrito Escolar programas (software) patentados o bien, copiar programas del Distrito Escolar en computadoras no autorizadas, transgrediendo intencionadamente los derechos de propiedad intelectual de terceros o violando derechos de autor (copyright).
      14. Instalar equipos (hardware) de computación, dispositivos periféricos y equipos para redes o sistemas. Sólo el Gerente de Tecnología, o la persona designada por éste, tiene autorización para instalar equipos o dispositivos en las computadoras del Distrito Escolar.
      15. Cifrar mensajes utilizando programas de codificación o cifrado que no fueron autorizados por el Distrito Escolar desde algún punto de acceso de los equipos del Distrito Escolar o en instalaciones del Distrito Escolar. Los usuarios deben utilizar el sistema de cifrado aprobado en el Distrito Escolar para proteger la confidencialidad de información sensible o de importancia fundamental del modo aprobado en el Distrito Escolar.
      16. Acceder, interferir, poseer o distribuir información confidencial o privada sin el permiso del personal administrativo del Distrito Escolar. Por ejemplo, acceder a cuentas de otros alumnos para informarse sobre sus calificaciones.
      17. No respetar la confidencialidad o seguridad de la información electrónica.
      18. Enviar cualquier tipo de información del Distrito Escolar a un tercero, excepto en el curso habitual de las actividades escolares, según sea necesario o apropiado para el desempeño de las tareas o la promoción de los intereses educativos del Distrito Escolar.
      19. Enviar mensajes comerciales de correo electrónico no solicitados, también denominados correo no deseado o spam.
      20. Publicar páginas personales o profesionales en Internet sin contar con la autorización del personal administrativo.
      21. Enviar mensajes anónimos.
      22. Usar los nombres “Kennett Consolidated School District” o “Distrito Escolar Kennett Consolidated”, en cualquiera de sus formas, en bitácoras de Internet, páginas de Internet del Distrito Escolar o que ni pertenecen ni están relacionadas con el Distrito Escolar, en foros o grupos de discusión para expresar o insinuar la opinión del Distrito Escolar Kennett Consolidated sin el permiso explícito, por escrito, otorgado por el Superintendente. Cuando se otorga un permiso de ese tipo, en la publicación se debe indicar que las afirmaciones consignadas no representan el punto de vista del Distrito Escolar.
      23. Eludir o tratar de eludir el programa del sistema de filtros de Internet adoptando algún tipo de método, por ejemplo, utilizar programas de servidores intermediarios (proxy) y para mantener el anonimato o páginas de Internet que ocultan al usuario el contenido al que accede o intenta acceder.
      24. Abogar por el uso de drogas ilícitas, ya sea en forma explícita o a través de un mensaje que, en latencia, es favorable al consumo de drogas. Esto no incluye una restricción a los comentarios políticos o sociales de temas tales como el acierto de combatir el consumo de drogas o su utilización en la medicina.
      25. Tratar de obtener, u obtener, información privada en forma fraudulenta con la intención de estafar a otra persona.
    2. Prohibiciones de acceso y seguridad
      Los usuarios deben notificar inmediatamente al Gerente de Tecnología, o a la persona designada por éste, si identificaron un posible problema de seguridad. Los usuarios deben leer, comprender, entregar formularios de confirmación firmados y cumplir con esta Política que incluye políticas relativas al uso seguro de la red, Internet, comunicaciones electrónicas, no divulgación y seguridad física y de la información. Están prohibidas las siguientes actividades que se relacionan con el acceso a los sistemas CIS y a la información del Distrito Escolar:
      1. Representar de manera falsa la identidad de un remitente o una fuente de comunicación, incluida la falsificación.
      2. Obtener o intentar obtener contraseñas de terceros. Se considerarán responsables a los usuarios por las consecuencias del uso incorrecto de sus nombres o contraseñas si descuidaron el acceso a sus sistemas o no tuvieron la precaución de evitar el acceso a sus sistemas, ya sea en forma intencional o por negligencia.
      3. Usar o intentar usar las cuentas de computación de terceros. Estas actividades son ilícitas, aun cuando se lleven a cabo con consentimiento o sólo con el propósito de "mirar".
      4. Alterar una comunicación que se hubiera recibido originalmente de otra persona o computadora con el propósito de engañar.
      5. Utilizar recursos del Distrito Escolar para llevar a cabo cualquier tipo de acto ilícito que podría constituir una amenaza para la salud, la seguridad o el bienestar de una o de varias personas, como por ejemplo, organizar la venta de drogas o la compra de bebidas alcohólicas, dedicarse a actividades delictivas o participar en amenazas terroristas contra una persona o propiedad.
      6. Desactivar o eludir cualquier tipo de programa o dispositivo de seguridad del Distrito Escolar, como por ejemplo los programas para detectar programas espía, programas para eliminar el correo no deseado y programas o procedimientos de protección contra virus de computación.
      7. Transmitir comunicaciones electrónicas en forma anónima o utilizando alias, a menos que cuente con la autorización del Distrito Escolar.
      8. Los usuarios deben proteger y mantener la seguridad de todos los recursos y de la información electrónica, datos y registros del Distrito Escolar contra robo y divulgación inadvertida a personas o entidades no autorizadas, ya sea que estén o que no estén bajo la supervisión y el control del Distrito Escolar, como por ejemplo, cuando desempeñan tareas laborales en su hogar, de vacaciones o en algún otro sitio. Si un usuario llegara a tener conocimiento de que se divulgó información, datos o registros del Distrito Escolar, debe hacérselo saber inmediatamente al Gerente de Tecnología. Si necesita información adicional, vea la Política nro. 817 de la Junta de Directores relativa a la Alteración de datos.
    3. Prohibiciones operativas
      Están prohibidas las siguientes actividades y comportamientos operativos:
      1. Interferir o perturbar sistemas CIS, cuentas de red, servicios o equipos de terceros, como por ejemplo, propagar “gusanos” y “virus” de computadoras, caballos de Troya y código de programación de trampa, enviar mensajes electrónicos tipo cadena, chistes de mal gusto y “difundir” mensajes a una gran cantidad de personas o computadoras centrales en forma inapropiada. El usuario no podrá atacar o practicar la piratería informática por la red o en las computadoras de terceros, ya sea con programas parásitos o de espionaje diseñados para robar información, o virus y gusanos u otros equipos o programas diseñados para dañar los sistemas CIS o cualquier componente de la red o bien, para extraer o recopilar información, o tomar posesión total de la computadora de otra persona o bien, simplemente, para “mirar”.
      2. Alterar o tratar de alterar archivos, programas de seguridad del sistema o los sistemas sin autorización.
      3. Explorar de manera no autorizada los sistemas CIS para detectar puntos vulnerables en materia de seguridad.
      4. Tratar de alterar alguno de los componentes del sistema de computación o de la red del Distrito Escolar, como por ejemplo, servidores de archivos, puentes, direccionadores o centros, sin autorización o excediendo el nivel de autorización asignado.
      5. Tender cables sin autorización, incluidos los intentos de crear conexiones de red no autorizadas, o todas las prolongaciones o retransmisiones no autorizadas, para computadoras, sistemas de comunicaciones electrónicas o servicios de red, ya sea con cables, dispositivos inalámbricos, alámbricos u otros medios.
      6. Realizar conexiones no autorizadas de equipos y dispositivos con los sistemas CIS.
      7. Cargar, descargar o usar juegos, programas, archivos u otros medios electrónicos no autorizados, como por ejemplo, descargar archivos de música.
      8. Dañar o destruir de manera intencional la integridad de la información electrónica del Distrito Escolar.
      9. Destruir intencionalmente los equipos o programas de las computadoras del Distrito Escolar.
      10. Perturbar de manera intencional el uso de los sistemas CIS.
      11. Dañar los equipos de red pertenecientes a los sistemas CIS del Distrito Escolar por negligencia o con actos deliberados.
      12. No cumplir con los pedidos de los maestros o el personal administrativo apropiado del Distrito Escolar para dejar de realizar actividades que amenacen el funcionamiento o la integridad de los sistemas CIS.
    » Back to top
  5. Reglamentación sobre contenido

    La información publicada por Internet en el sistema CIS del Distrito Escolar estará sujeta a la siguiente reglamentación:
    1. Los documentos que se publican en Internet, entre los que se incluyen, por ejemplo, grabaciones de audio y películas de video o videoconferencias, no pueden incluir el número de teléfono de un alumno, su domicilio o número de casilla de correo, su nombre (salvo el nombre de pila) o los nombres de otros integrantes de su familia, sin el consentimiento de los padres.
    2. Los documentos, la información en Internet, las comunicaciones electrónicas o las videoconferencias no pueden incluir información de identificación de una persona que permita conocer en qué lugar físico se encuentra un alumno en un momento determinado sin el consentimiento de los padres.
    3. Los documentos, la información en Internet, las comunicaciones electrónicas o las videoconferencias no pueden contener materiales censurables o señalar, ya sea en forma directa o indirecta, a materiales censurables.
    4. Los documentos, la información publicada en Internet y las comunicaciones electrónicas deben respetar las Políticas y pautas del Distrito Escolar, incluidas las leyes de derechos de autor.
    5. Antes de su publicación, los documentos que se darán a conocer por Internet deben haber sido corregidos y aprobados de acuerdo con los procedimientos del Distrito Escolar.
    » Back to top
  6. Proceso con las debidas garantías

    1. En la medida exigida en las leyes, el Distrito Escolar cooperará con el proveedor ISP del Distrito Escolar y con los funcionarios locales, estatales y federales en todas las investigaciones referidas o relacionadas con todas las actividades ilícitas cometidas con los sistemas CIS del Distrito Escolar.
    2. Si los alumnos o empleados tienen derechos de proceso con las debidas garantías con respecto a las sanciones que resultan de la transgresión de esta Política, se les otorgarán tales derechos.
    3. El Distrito Escolar puede revocar los privilegios de las cuentas con sólo notificar al usuario.
    » Back to top
    1. Las transgresiones de los usuarios a esta Política, a cualquier otra Política del Distrito Escolar o a la ley podrán ser descubiertas a través de las tareas de mantenimiento y supervisión habituales del sistema del Distrito Escolar o por cualquier otro método estipulado en esta Política o de conformidad con otros medios legales.
    2. El Distrito Escolar se reserva el derecho a supervisar, realizar el seguimiento, registrar y acceder a todo tipo de comunicaciones electrónicas, incluidas, sin limitaciones, el acceso a Internet y los mensajes de correo electrónico, en cualquier momento y cualquiera que sea la razón. Los usuarios no deben tener expectativas con respecto a la privacidad de su utilización de los sistemas CIS del Distrito Escolar y de otro tipo de tecnología del Distrito Escolar, aun cuando utilicen el sistema CIS por razones privadas. Es más, el Distrito Escolar se reserva el derecho legal, pero no así la obligación, de acceder a los dispositivos tecnológicos personales de los alumnos y empleados que se ingresan a instalaciones del Distrito Escolar o que se llevan a acontecimientos escolares, o que se conectan a la red del Distrito Escolar que contiene programas del Distrito Federal o datos del Distrito Escolar o los alumnos (incluidas imágenes, archivos y otro tipo de información) para garantizar el cumplimiento de esta Política y otras Políticas del Distrito Escolar con el propósito de proteger los recursos del Distrito Escolar y para obtener la información y los datos que el Distrito Escolar razonablemente sospecha que suponen una actividad delictiva.
    3. Todo lo que los usuarios registren en sus archivos privados deberá ser escrito a sabiendas de que podrá ser revisado por un tercero.
    » Back to top
    1. El uso del material al que se accede utilizando los recursos del Distrito Escolar estará regido por las leyes federales, los casos anteriores y las reglamentaciones relativas a los derechos de autor. Los usuarios se habituarán a solicitar permiso al titular de la obra y a cumplir con los acuerdos de licencia. Los empleados ordenarán a los usuarios respetar los derechos de autor, solicitar permiso cuando corresponda y cumplir con los acuerdos de licencia. Los empleados también deberán respetar y cumplir estas pautas.
    2. Las transgresiones a la ley de derechos de autor pueden ser un delito y la ley permite a los tribunales considerar personalmente responsables a las personas por el incumplimiento de la ley. El Distrito Escolar no permite que se cometan actos ilícitos en relación con la ley de derechos de autor. Por lo tanto, todos los usuarios que transgreden la ley lo hacen a su propio riesgo y asumen toda la responsabilidad que les cabe.
    3. Algunas de las transgresiones a la ley de derechos de autor, aunque no todas, podrían ser: hacer copias no autorizadas de material con derechos de autor, como por ejemplo, programas, texto, imágenes gráficas, grabaciones de audio y video, todos ellos con fines comerciales; distribuir materiales con derechos de autor en redes de computadoras y establecer enlaces y marcos para acceder al contenido de las páginas de Internet de otras personas. Además, está explícitamente prohibida la instalación ilegal de programas o archivos con derechos de autor para utilizarlos en las computadoras del Distrito Escolar. Esto incluye todas las formas de programas con licencia de uso, ya sea con contrato de aceptación incluido en el envoltorio del producto, en línea o por Internet, así como los programas electrónicos descargados de Internet.
    4. Las pautas del Distrito Escolar relativas a actividades de plagio regirán el uso del material al que se accede a través de los sistemas CIS del Distrito Escolar. Los usuarios no plagiarán las obras que encuentren. Los maestros enseñarán a los alumnos las prácticas apropiadas para investigar y mencionar a los autores de las obras a las que mencionan en sus trabajos.
    » Back to top
  7. Selección de material

    1. Las Políticas del Distrito Escolar relativas a la selección de materiales regirá el uso de los sistemas CIS del Distrito Escolar.
    2. Cuando utilicen Internet para las actividades de la clase, los maestros seleccionarán el material apropiado en vista de la edad de los alumnos y de lo que resulta pertinente a los objetivos del curso. Los maestros comprobarán anticipadamente los materiales y las páginas de Internet que necesitan o que recomiendan consultar a los alumnos a fin de determinar si su contenido es apropiado. Los maestros proporcionarán directrices y listas de recursos para ayudar a los alumnos a encauzar sus actividades de investigación con eficacia y en forma apropiada. Los maestros asistirán a sus alumnos en el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico que necesitan para determinar la veracidad de la información, diferenciar los hechos de las opiniones y llevar adelante el análisis de cuestiones controvertidas, demostrando tolerancia y respeto a las personas que sostienen opiniones divergentes.
    » Back to top
  8. Página del Distrito Escolar en Internet

    El Distrito Escolar creará y mantendrá un sitio Web y desarrollará y modificará sus páginas Web con información relativa al Distrito Escolar con la dirección del Gerente de Tecnología y la persona designada por éste. Los editores deben cumplir esta Política, así como las Políticas de la Junta de Directores.

    » Back to top
  9. Sistema de bitácora (blogging)

    1. Si un empleado, alumno o visita crea una bitácora con recursos propios, el empleado, alumno o visita no podrá transgredir los derechos de privacidad de los empleados, alumnos o visitas, no podrá utilizar ni información y datos o imágenes del Distrito Escolar o propias y privadas ni material con derechos de autor en su bitácora y tampoco podrá perturbar las actividades del Distrito Escolar.
    2. Toda conducta que se aparte de estos principios resultará en las medidas detalladas en la Sección 13 de esta Política y que se estipulan en las Políticas pertinentes del Distrito Escolar.
    » Back to top
  10. Seguridad y privacidad

    1. Con el alcance requerido en las leyes, los usuarios de los sistemas CIS del Distrito Escolar estarán protegidos de acoso o de comunicaciones electrónicas comerciales no solicitadas. Todo usuario que reciba comunicaciones amenazantes o inoportunas deberá informarlo inmediatamente o hacérselas llegar al Gerente de Tecnología o a la persona designada por éste.
    2. Los usuarios no publicarán información de contacto sobre sí mismos o sobre otras personas en los sistemas CIS. El usuario no debe robar la identidad de un tercero de ninguna manera y no puede utilizar programas de espionaje, cookies o la tecnología o los recursos del Distrito Escolar o del personal de ninguna manera con el propósito de invadir la privacidad de otras personas. Además, el usuario no puede divulgar, usar o difundir información confidencial y personal con respecto a otros alumnos o empleados [algunos ejemplos, aunque no todos, podrían ser utilizar equipos asistentes personales digitales (PDA), reproductores iPod, reproductores MP3, teléfonos celulares ya sea que tengan o no funciones de cámara fotográfica, reproducción de video y acceso a Internet para sacar fotografías de, por ejemplo, personas, lugares y documentos pertinentes al Distrito Escolar, guardar, almacenar y enviar imágenes, ya sea con texto o sin él, o divulgarlas por cualquier tipo de medio, incluido, sin que la mención sea limitativa, material impreso o electrónico, revelar calificaciones de los alumnos, números de Seguro Social, domicilios de su hogar, números de teléfono, domicilios sociales de la escuela, domicilios sociales del trabajo, números de tarjeta de crédito, información sobre salud y financiera, evaluaciones, informes psicológicos, registros educativos, informes y currículum vítae u otro tipo de información pertinente a la búsqueda de empleo en el Distrito Escolar, a menos que cuente con una autorización legítima para hacerlo].
    3. Los alumnos usuarios aceptarán que no podrán acordar una cita con alguien que han conocido por Internet, a menos que tengan el consentimiento de sus padres.
    » Back to top
  11. Consecuencias del uso inapropiado, no autorizado e ilegal

    1. Cuando se utilizan los sistemas y la información CIS, se aplican las normas generales de comportamiento, ética y comunicaciones, además de lo que se estipula en la presente Política. Los usuarios deben ser conscientes de que las transgresiones a esta Política, así como a otras Políticas, o que el uso ilegal de los sistemas CIS puede resultar en la pérdida del acceso CIS y a una variedad de sanciones disciplinarias, como por ejemplo, advertencias, restricciones de uso, reprimendas verbales o por escrito, suspensiones (con o sin paga, en el caso de los empleados), despidos, expulsiones y las acciones legales que se determinarán según cada caso. Esta Política incorpora en sí todas las otras Políticas relevantes del Distrito Escolar, como por ejemplo, las políticas relativas a la disciplina de alumnos y empleados profesionales, los derechos de autor, la propiedad, el plan de estudios, las amenazas terroristas y al acoso.
    2. El usuario es responsable por los daños ocasionados a la red, los equipos, los sistemas de comunicaciones electrónicas y los programas originados en actos deliberados o intencionales. El usuario también será responsable por los daños casuales o no deliberados que resultan de las transgresiones intencionales o deliberadas a esta Política.
    3. Las transgresiones que se describen en esta Política pueden denunciarse ante el Distrito Escolar y ante las autoridades legales que correspondan, ya sea el proveedor del servicio de Internet o las autoridades de aplicación de la ley local, estatal o federal. En la medida exigida en las leyes, el Distrito Escolar cooperará con las autoridades en todas las investigaciones de estas características.
    4. Los actos de vandalismo resultarán en la anulación del acceso a los sistemas CIS y recursos del Distrito Escolar y estarán sujetos a sanciones disciplinarias.
    » Back to top

PDF: Formulario de confirmación y consentimiento CIS

» Back to top

Adopción original – 10 de febrero de 1997
Revisión y adopción – 8 de octubre de 2001